CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los motivos de la renuncia de Liz Truss en el Reino Unido, según un experto

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Mariano Caucino, especialista en relaciones internacionales, analizó este jueves en CNN Radio el escenario en el mundo luego de la renuncia de la primera ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, tras un mandato de apenas seis semanas. 

“Esto ocurrió a partir de un gobierno que no lograba encontrar su horizonte”, expresó el experto en La Mañana de CNN, y agregó que la dimisión de Truss “también se dio a partir de un intento de una reforma fiscal, entre otros conflictos”. 

Y agregó en diálogo con María Laura Santillán: “Lo relevante es que Inglaterra es la quinta o sexta economía del mundo y el aliado más importante de Estados Unidos. Pero cuando se retiró de la Unión Europea, en una política que no ha terminado de ser procesada, evidentemente los efectos se siguen reproduciendo”. 

“Los gobiernos tuvieron que emitir mucho tras la pandemia y eso provocó más inflación. El Reino Unido está teniendo una inflación muy alta y eso genera un malestar muy grande sumado a todos los problemas derivados de la guerra en Ucrania”, acotó Caucino.

En otro orden, el analista explicó que “la mayoría de los países europeos tenían hace un año una provisión energética de Rusia y seguridad de Estados Unidos y esas dos posiciones están cuestionadas y dificulta la vida interna sumado al aumento de precios en general”.