CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pobreza en Argentina: “La existencia de planes sociales ayudan mucho”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Leopoldo Tornarolli, economista del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (Cedlas) de la Universidad de La Plata, aseguró este jueves en CNN Radio que “la existencia de planes sociales ayuda mucho” en un contexto de pobreza e indigencia que se mantiene con una tendencia alcista.

En Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal, el especialista dijo que “la situación se vuelve cada vez más difícil y habrá un complejo cierre del año. La dirigencia política no le presta la atención que requiere a este tema y excede el corto plazo. En Argentina se viene empeorando con el tiempo y no encontramos soluciones y consenso para avanzar en la lucha contra los flagelos de la pobreza e indigencia”.

Además, comentó que “la interna en el Gobierno afecta al desempeño de la economía en general en un contexto sin claras directivas y también perjudica las decisiones de inversiones. A través de la actividad económica impacta en el bienestar de los hogares. Todo eso es cada vez peor: no tenemos una dirección clara”.

En otro orden, Tornarolli adelantó que los próximos datos de pobreza “serán negativos” y dijo que en este contexto “los planes ayudan a que los hogares que están en la peor situación puedan afrontar el día a día”.

“La existencia de planes sociales ayuda mucho; no alcanzan, pero es mejor tener al menos un ingreso reducido a no tener nada. A la salida de los ‘90 era el gran déficit y la asistencia era mucho más acotada. Hoy cubre a un sector más amplio”, finalizó.