CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En el bronce: Claudio Marangoni, de su proyecto a la definición del campeonato

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Claudio Marangoni, director de la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes que lleva su nombre, habló con CNN Radio sobre el vínculo de su proyecto con Real Madrid y la definición de la Primera División.

"Como una institución educativa deportiva, que comenzó con las primeras escuelas de fútbol en el 84', tuvimos un contacto con el Real Madrid en 2016. Ellos se habían enterado de nuestra forma de trabajo y nos ofrecieron ser filial en Argentina, algo que fue bueno porque eso incluye trabajo conjunto, alinear los valores, ellos nos proveen de capacitación a los docentes, envían docentes", explicó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Estamos hablando de programas sociodeportivos en lugares donde la población realmente necesita mucha ayuda", agregó.

Hace poco me invitaron a renovar la colaboración por cuatro años más, así que estuve en Madrid firmando el vínculo.

Según explicó, en este proyecto "ayudamos a los líderes barriales, los capacitamos, les brindamos material. También hay un programa con el Ministerio Público para los chicos que tienen alguna dificultad con la ley, es un programa de valores y actividad física".

Lógicamente, Marangoni fue consultado sobre la definición del campeonato de Primera División. Al respecto, comentó que "están involucrados cuatro grandes equipos en la definición del torneo, con cosas que llaman la atención. Justo los oponentes de los aspirantes al título tienen a sus DT que se despiden, es probable que Boca y Racing ganen sus dos partidos. Pero enfrentan a jugadores profesionales, que no van a entrar a la cancha vencidos".

"Si Boca y Racing ganan fácil, la gente va a interpretar que los jugadores de Independiente y de River quisieron perder. Va a haber que estar atento porque hoy puede pasar cualquier cosa", expresó.

A la Scaloneta la veo de una manera inmejorable. Hoy Argentina tiene equipo, te das cuenta que la sensación del plantel es esa.

Sobre la Selección, indicó que "es un grupo que se complementa, que acepta el liderazgo de Messi. Eso es mérito de Scaloni y del equipo que tiene atrás, con Ayala, Aimar y Samuel. Scaloni no solamente ha elegido muy buenos jugadores, sino también un cuerpo técnico de lujo, de lo mejor que ha tenido Argentina en mucho tiempo".

Respecto a las chances de la Selección, explicó que "España, Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Argentina y Brasil están parados en la primera línea para salir campeón. Pasando la primera rueda, si sale primero, juega contra el segundo de la otra zona. Hasta ahí Argentina debería llegar cómoda, y después son solo tres partidos más".

"Hay que ver cómo llega cada Selección con las lesiones, expulsiones y cosas que influyen mucho en el momento final. Y tenemos un Messi, que es un hándicap, un plus a todo lo que estamos hablando", cerró.