CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

En noviembre llega "La Flu", la fiesta del libro usado; un encuentro cultural de construcción colectiva

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- Este domingo Libros con Ñ se puso en contacto con Patricio Rago, dueño de la librería Aristipo Libros @aristipolibros y autor de Ejemplares únicos de @bajolaluna. Quien habló de su amor y su pasión por la literatura, y además adelantó su entusiasta iniciativa cultural denominada "Flu", fiesta del libro usado, que se llevará adelante los días 5 y 6 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Los dos años de pandemia dejaron secuelas no solo en los cuerpos de la ciudadanía sino también en el entramado social. Es por eso que Patricio Rago, fundador de Aristipo Libros, autor de Ejemplares únicos, y ferviente promotor del libro como artífice del encuentro, decidió organizar la FLU, la Fiesta del Libro Usado, un evento que se propone como una muy necesaria dosis de construcción colectiva, de democratización de la cultura, de goce, reunión y fiesta.

La belleza de Contagiar literatura

Esta noche de domingo Rago habló con el conductor de CNN Radio, Gustavo Noriega, para compartir el significado y objetivo de esta interesante iniciativa cultural.

"Es que se trata de una invitación al encuentro entre personas que comparten la pasión o la curiosidad por la literatura: lectores, escritores y libreros de raza reunidos para hacer lo que más les gusta hacer: conversar de las historias que nos cuentan los libros, intercambiar, compartir con un otro", contó Patricio Rago, el organizador y responsable de semejante evento.

"Siempre se asocia al lector como alguien que vive las historias en solitario y en silencio; pero con este encuentro queremos cambiar un poco esa idea y a la vez contagiar las ganas de celebrar la experiencia de entusiasmarte con autores, historias y experiencias", agregó el escritor, para acotar: "Porque en definitiva, cuando te convertís en lector, tu vida mejora y es mucho más linda".

Cuando te convertís en lector, tu vida mejora y es mucho más linda

Además, según contó Rago: "Será una ocasión que estimule el intercambio entre lectores, ya sea para recomendar, oler, tocar, comprar y regalar libros; también pueden venir para tirarse en el pasto a leer y pispear qué está leyendo el de más allá, cosa que a mí me encanta hacer y me parece que es maravillosa". En este mismo sentido, agregó: "El evento propone esto  de tomar contacto con otros + charlas + lecturas + actividades +talleres + música en vivo + bailongo".

Con todo, el escritor aseveró: "La idea es celebrar la lectura, porque leer no es algo aburrido, snob, un privilegio de unos pocos, sino todo lo contrario; leer es una fiesta, una práctica hermosa, y que además crea comunidad y que debería estar al alcance de todos".

La idea es celebrar la lectura, porque leer no es algo aburrido, snob, un acto solitario, un privilegio de unos pocos, sino todo lo contrario; leer es una fiesta, una práctica hermosa, y que
además crea comunidad y que debería estar al alcance de todos

Todo esto es la FLU

Por último cabe destacar que esta fiesta de libros usados reúne a dieciséis de las mejores librerías de la ciudad con sus mejores libros; charlas de apertura y cierre de Juan Sklar y Gabriela Borreli; shows de Paula Maffía, Villa Diamante y DJ Rixa; actividades y lecturas de Gonzalo Heredia, Maia Tarcic, Guillermo David, Nacho Damiano y Nahuel Sosa, entre otros. Y talleres de lectura y escritura a cargo de Dolores Reyes, Alejandra Kamiya, Silvia Hopenhayn, Jorge Consiglio, Betina González, Hernán Ronsino, Juan Mattio, Natalia Romero, Mariano Quirós, Marcelo Carnero, Martín Sancia Kawamichi, Yamila Bêgné, el colectivo Mover La Lengua, Julia Coria y Marcelo Utje.

Y es justamente pensando en el goce que Patricio eligió a Plataforma Nave como sede del primer evento del país dedicado exclusivamente al libro usado, un centro cultural en el corazón de los Bosques de Palermo, donde la ciudad y la naturaleza se abrazan ofreciendo una experiencia única.

Con todo esto, sobran motivos para creer que la FLU va a ser una verdadera fiesta lectora, una combinación entre alta cultura y alta fiesta que todos los lectores se merecen.

La FLU tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre a partir de las 11 hs en Av. Belisario Roldán 4415.
Para entradas e inscripción a talleres @flubuenosaires o http://www.flubuenosaires.com.ar