CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el Partido Laborista critican al próximo primer ministro del Reino Unido

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – La abogada argentina Marcela Benedetti, dirigente del Partido Laborista y consultora especialista en violencia de género radicada en el Reino Unido, criticó este lunes en CNN Radio el nombramiento del legislador conservador Rishi Sunak como sucesor de Liz Truss como próximo líder del gobernante Partido Conservador y primer ministro del país.

“Es el cuarto primer ministro que no fue elegido por el voto popular y únicamente por los miembros del parlamento”, indicó en Los Primeros de la Tarde, y aclaró que “no representa a nadie”.

Además, Benedetti agregó: “Particularmente pienso que es un momento de llamar a elecciones generales. Sería lo único que nos puede sacar adelante de este caos que creó el Partido Conservador en los últimos meses”.

“Lo único lógico es llamar a una elección general”, insistió la oriunda de Río Tercero, provincia de Córdoba, y militante del Partido Laborista en el Reino Unido, en el marco de una entrevista con el periodista Pepe Gil Vidal.

Sunak ganó la carrera después de que su única contrincante, Penny Mordaunt, se retirara.

Sunak se convertirá oficialmente en primer ministro una vez que sea nombrado para el cargo por el rey Carlos III. Con 42 años, será además el primer ministro más joven del Reino Unido en más de 200 años.