CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El juez Barroetaveña, sobre Ganancias: “Tiene tufillo a una cuestión política”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Barroetaveña, juez de la Cámara Federal de Casación Penal, electo la semana pasada por sus pares para integrar el Consejo de la Magistratura, aseguró este lunes en CNN Radio que “hay un tufillo a una cuestión política más que financiera” en el marco del proyecto del Presupuesto 2023 para que todos los integrantes del Poder Judicial de la Nación paguen el Impuesto a las Ganancias.

“Los jueces ya pagan el impuesto a las ganancias y es una discusión agotada. Desde el 2017 se empezó a pagar”, explicó el magistrado en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN. 

Y aclaró: “En una ley de presupuesto se quiere imponer cuestiones que hoy afectan a la justicia pero pueden perjudicar a otros sectores. Es un monto con el que no estamos de acuerdo”.

“Tiene tufillo a una cuestión política más que financiera”, insistió, y dijo que “esto viene de la mano con el ataque del Gobierno a la Corte Suprema de Justicia. Está todo unido”.

“No es que no queramos dar discusiones futuras, pero esto no puede tratarse en un marco de urgencia. No es para votar de un día para el otro”, añadió Barroetaveña.