CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcos Novaro: “Hay que reconocer cierto mérito en esta muerte lenta del FdT”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Marcos Novaro, analista político, habló en CNN Radio sobre el delicado contexto político y económico del país, en el marco de las permanentes disputas internas en el seno del gobierno.

“Vamos cayendo de a poquito en la ciénaga, es como una especie de descenso a los infiernos; vamos de círculo en círculo, cada vez un poquito peor”, opinó en Longobardi por CNN.

En este sentido, resaltó “la enorme capacidad de resistencia de la sociedad y del gobierno, que nunca termina de desangrarse, que parece que puede seguir en pie a pesar de sí mismo”.

No obstante, aseguró que “peor sería caer en un desgobierno total”. Y completó: “Hay que reconocer cierto mérito en esta muerte lenta del FdT”.

Según expresó, “el FdT tiene una enorme capacidad de aguantarse a sí mismo”. En gran medida porque todos los que han generado gran parte de la inestabilidad están dentro de la coalición. “Se reparten las culpas pero son solidarios en mantener una gobernabilidad muy precaria.”

Por otra parte, consideró que señalarlo a Alberto Fernández como único y gran culpable “es un poco injusto” porque “muchos colaboraron en este entuerto”.

Desde su lectura, quieren hacer todo lo posible porque los votantes resuman su bronca en el presidente y liberen al resto; algo que le parece “un poco excesivo”.

Respecto de la gestión del ministro de Economía, evaluó que “Massa se ha consumido su mejor etapa”. “Tuvo su momento de revertir iniciativas y patear para adelante todos los problemas pero ahora ese tiempo se acabó.”

“Massa ya no tiene mucho margen. La ventaja que consiguió con el dólar soja ya se le acabó y estamos camino de consumir esa etapa relativamente fácil de Massa”, estimó; al tiempo que anticipó: “Creo que ahora viene un circuito de escalada de reproches mutuos”.

“La esperanza es que esta gobernabilidad berreta alcance para soportar el inicio del verano, que nos salve de un final convulsionado, que es lo que se merece el FdT”, concluyó.