CNN Radio Argentina

“Ser ministro de Alberto Fernández representa un costo de imagen”

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Chiti, director de Análisis Político en la consultora Diagnóstico Político, enumeró este lunes en CNN Radio los factores por los cuales se están retirando los ministros del Gobierno de Alberto Fernández.

En contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, señaló que el primer análisis “tiene que ver con la situación de un Gobierno que está en un estado de enorme debilidad y que se agudizó en estos tres años de mandato”.

El primer factor, es “la falta de resultados de la gestión en todos los órdenes. Comenzado por el Ministerio de Economía que hoy es el motor de la gestión y que se concentra en aguantar para entregar el Gobierno en el estado más aceptable posible”.

“El otro factor, es el desgaste que genera en la imagen de los funcionaros. Hoy ser ministro de Alberto Fernández representa un costo en términos de imagen para todas las áreas”, precisó.

El gran objetivo electoral del kirchnerismo hoy, es salvar su proyecto político

Roberto Chiti, indicó que el tercer punto tiene que ver con la cercanía electoral: “Todos los funcionarios ven la necesidad de despegarse a tiempo para abocarse a sus distritos de origen y poder preservar el poder. También para los que tienen ambiciones políticas hoy representa una situación de incertidumbre”.

“Salvo los más fieles al presidente, la realidad es que la mayoría de los ministros tienden a despegarse”, aseguró.

En esta línea, manifestó que “el gran objetivo electoral del kirchnerismo hoy, mucho más que salvar el Gobierno, es salvar su proyecto político y para eso el principal activo que han tenido desde que Néstor Kirchner ganó la provincia de Buenos Aires, es ese distrito”.

“En 2023 la expectativa está concentrada donde ellos creen que pueden hacer una mejor elección para que no se repita la situación del 2015 donde la oposición se quedó con el país y la provincia de Buenos Aires”, culminó.

 

Outbrain