CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Acuña: “Baradel consiguió que no le toquen los salarios y ya no se preocupa más”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este martes en CNN Radio que “el área educativa es una de las que más se ajustó porque en promedio hubo un 6 por ciento y en educación alcanza el 15%” en el marco de los recursos proyectados del Ejecutivo nacional en el presupuesto 2023.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, la titular de la cartera educativa porteña sostuvo: “No nos sorprende porque es el mismo gobierno que no dio señales en priorizar la educación y mantuvo la escuelas cerradas aunque se podía llevar adelante la presencialidad durante la pandemia”.

Además, cuestionó la posición del titular del gremio docente Suteba en el marco del ajuste presupuestario: "(Roberto) Baradel consiguió que no le toquen los salarios, ya con eso no se preocupa más".

Baradel consiguió que no le toquen los salarios, ya con eso no se preocupa más

“Luego no quiso saber cuántos chicos dejaron la escuela y no hizo política para recuperar los aprendizajes”, explicó.

Según la funcionaria porteña, “el ajuste fiscal es necesario, pero este gobierno decide empezar por educación y no por empresas deficitarias del Estado como por Aerolíneas Argentinas”.

“La educación en Argentina es federal y depende de las jurisdicciones, pero el gobierno nacional tiene que garantizar la igualdad de oportunidades para todos los chicos independientemente de dónde hayan nacido”, aclaró Acuña.

Y acotó: “Hay una doble vara de quienes toman las decisiones”.