CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Calvete, presidente de INDECOM: “El 19% de las familias están supliendo una comida principal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Ángel Calvete, presidente del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), habló este martes con CNN Radio sobre la baja del consumo por la inflación y la crisis económica que vive argentina.

“Vemos una retracción bastante fuerte, un cambio de hábito en el consumidor. La compra es mucho más racional y planificada tanto en los sectores medios como vulnerables”, señaló en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Calvete, remarcó que “el 19% de las familias de sectores medios y bajos, están supliendo una comida principal. Esto refleja el tema de la crisis”. En esta línea, sostuvo que la proyección interanual sobre la inflación, teniendo en cuenta este trimestre, “va a estar en torno al 97%”.

Respecto a Precios Cuidados y Precios Justos, explicó que el primero “es un referenciador de precios, una suerte de guía para el consumidor. Se pueden encontrar en los 5 mil o 6 mil supermercados grandes, pero estamos hablando de 190 mil puntos de ventas que son las bocas de cercanía como los almacenes de barrio”.

Para Precios Justos, “las dos grandes cámaras empresariales dijeron que es imposible preciar cada producto para el 1 de diciembre”.