CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cane, economista: “El Presupuesto 2023 que presentaron es una vergüenza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Palma Cane, economista, se refirió este martes en CNN Radio a los indicadores económicos que debemos mirar en el mundo y al debate que está llevando Diputados sobre el Presupuesto 2023.

Como la economía está conectada con la geopolítica, “en este momento los indicadores a seguir son: la inflación, el empleo y el nivel de actividad”.

“Cuanto mayor sea el tiempo que dure la inflación, mayor va a ser el problema de la actividad económica porque para combatir la inflación no hay otra que hacer política monetaria restrictiva, subir la tasa de interés y chupar liquidez”, explicó en Regreso CNN de Federico Seeber.

Según expresó el economista, “cuando sube la tasa de interés y sacas la liquidez, te baja el nivel de la activadad económica. Es lo que se dice enfriar la economía”.

Cane, señaló que hoy el mundo mira a China y a Estados Unidos porque son las dos grandes economías del mundo. “China fue el gran motor de expansión de la economía mundial en 2016, pero en este momento está en un clásico problema de desaceleración y está creciendo menos”.

“Hay que mirar a China porque si cuanto menos crezca, menor va a ser la posibilidad de que se salga de la baja actividad en el mundo”, destacó.

Si logran una inflación del 60% y un crecimiento del 2%, hay que tirar los libros de economía y darles el Premio Nobel

En esta línea, se refirió a la oportunidad que tenía argentina tras la invasión de Rusia a Ucrania y dijo: “Argentina podría haber suplantado la falta de alimentos y energía, pero para eso tendríamos que tener una economía libre y no el mamarracho que tenemos acá”.

Por otro lado, cuestionó el Presupuesto 2023 que presentó el Gobierno y sostuvo que “es una vergüenza lo que presentaron y no sirve para nada”. Y concluyó: “Si logran una inflación del 60% y un crecimiento del 2%, hay que tirar los libros de economía y darles el Premio Nobel”.