CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Franco Luciani y sus 20 años con la armónica

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Franco Luciani, armonicista, compositor y cantante, recorrió en CNN Radio parte de su trayectoria con la armónica, sus primeros pasos junto a Mercedes Sosa y los próximos shows que tiene por delante.

En una entrevista con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, el compositor expresó que estos 20 años con la armónica “permiten frenar un poco y mirar para atrás todo lo realizado. Mi deseo era llevar nuestra música afuera, pero nunca imaginé que la primera vez iba a ser con Mercedes Sosa”.

“Siempre busqué salir y hacer mi propio camino, pero nunca pensé que iba a ser con ella en el 2008”, contó el rosarino sobre sus pasos junto a Mercedes Sosa.

Franco y la armónica tuvieron su primer encuentro durante la escuela secundaria. “Yo era estudiante de batería y percusión, y un amigo de la secundaria me prestó la armónica para que me lleve a mi casa donde comencé a sacar melodías. Ese fue mi primer encuentro”.

Mi columna vertebral es el tango y el folklore, pero la armónica me ha llevado a muchos géneros

El músico, remarcó que se dio cuenta que este era su instrumento cuando resulto ganador del rubro solista a nivel nacional en el pre Cosquín 2002. “Ahí dije que la armónica podría ser mi vida”.

“Para empezar con Mercedes Sosa hubo un poco de inconciencia, la primera vez que toque con Mercedes fue en Cosquín en 2005. Yo subía y tocaba”, recordó.

Luciani, detalló que la armónica lo ha llevado a interpretar “muchos géneros diferentes” e indicó que participó del último disco del rapero, Trueno. “Mi columna vertebral es el tango y el folklore, pero la armónica me ha llevado a muchos géneros”.

El cantante, precisó: “En algunos momentos hago un pasaje cantado y ha sido algo que fue muy bien recibido”.

Franco Luciani, se estará presentando el 8 de noviembre en Rosario, en la Sala Laverdén y en Buenos Aires en el Centro Cultural Kirchner con varios invitados sorpresa.

Escuchá la entrevista completa.