CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Aumentos en la medicina prepaga y críticas de Cristina Kirchner

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada, habló con CNN Radio sobre el aumento de las prepagas y las quejas por parte de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Es verdad lo que dice la vicepresidenta. Este año los aumentos van a estar unos puntos por encima de la inflación. Lo que no dice Cristina, es que desde que está el Gobierno del Frente de Todos, la gestión va a terminar estos tres años con un 306% de inflación y las prepagas aumentaron un 240%”, señaló en diálogo con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo.

En esta línea, sostuvo que llama la atención el reclamo porque “los aumentos que tienen las prepagas lo deciden las autoridades, surge de una fórmula que ha creado la entidad regulatoria. El resultado no gusta, pero es un reflejo de la realidad”.

“Se ajusta por encima de la inflación porque los medicamentos y los insumos están por arriba de la inflación”, remarcó Lilloy.

El presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada expresó que, debido a la alta inflación, “hay mora en pago de las cuotas, cambio de prepagas o a planes mas accesibles”.