CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Caprarulo, economista: “Tenemos que empezar a discutir todos los gatos del sector público”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Claudio Caprarulo, economista y director de Analytica Consultora, se refirió este miércoles en CNN Radio al Presupuesto 2023 y a la negativa sobre el Impuesto a las Ganancias para el Poder Judicial.

Con la exención del Impuesto a las Ganancias del Poder Judicial, “el Estado deja de recaudar 0,16 puntos de PIB (Producto Interno Bruto), mientras que en la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento pierde solo 0,04 puntos”.

“Si armamos un fondo específico y los jueces empiezan a pagar ganancias, con esa plata podemos ayudar a uno de los problemas más grandes de argentina que es la pobreza infantil, casi el 51% de los menores de 15 años son pobres”, expresó en Regreso CNN De Federico Seeber.

Respecto a los dichos de Ricardo Lorenzetti, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, sostuvo que “es entendible que defienda ese beneficio que lleva hace tantos años el Poder Judicial”.

“Lo que tenemos que tomar en cuenta es que tenemos una economía en crisis y debemos empezar a discutir todos los gastos del sector público y acá tenemos una oportunidad de recuperar dinero de una forma progresiva”, señaló el economista.

“Me parece bien que discutamos esto porque siempre ponemos el ojo sobre los sectores más vulnerables, como cuando hablamos de los planes sociales y discutimos muy poco los beneficios a otros sectores cuando uno tiene que sanear las cuentas públicas”, apuntó Caprarulo.