CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Enrique Szewach: “Este es el presupuesto de un gobierno débil”

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- Enrique Szewach, economista y exdirector del Banco Central, dijo este miércoles en CNN Radio que la aprobación en Diputados del Presupuesto 2023, en términos económicos “significa poco”.

“Más allá de algunos aumentos de impuestos encubiertos y de no revisar el presupuesto de gastos -porque en el fondo el problema de Argentina es que sigue sin revisar el presupuesto de gastos-, en términos económicos significa poco la aprobación del Presupuesto”, manifestó en diálogo con Marcelo Longobardi.

Este es el presupuesto de un gobierno débil.

En su opinión, “este es el presupuesto de un gobierno débil, entonces todo el mundo lo tironea y trata de sacar alguna ventajita”.

“El verdadero presupuesto es el que surge de un Congreso que tiene el poder necesario para pensar las cosas bien, para armar un programa distinto. Eso no está disponible lamentablemente y cuando un gobierno es débil y está terminando su mandato, cada uno aprovecha para buscar una ventajita en esa negociación”, agregó en Longobardi por CNN.

“Pasa en todo el mundo pero acá, con 100% de inflación es un escándalo”, sentenció.

El economista consideró además que lo que está haciendo el gobierno con este Presupuesto es “subestimar ingresos para poder después asignarlos como le parezca”.

Por último, criticó el beneficio otorgado a las empresas distribuidoras de energía Edenor y Edesur. “Este mamarracho se presta a la discrecionalidad, es una situación que hay que reordenar en serio en Argentina”, dijo por último.