CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hernán Lombardi: “Ahora hay presupuesto, pero seguimos sin tener un plan”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Hernán Lombardi, diputado Nacional y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, dijo este miércoles en CNN Radio que “los argentinos tenemos presupuesto, pero seguimos sin tener un plan” y cuestionó la “improvisación del gobierno para intentar incluir artículos a último momento”.

Tras la aprobación del Presupuesto 2023 en Diputados, Lombardi lamentó en primer lugar la extensión de la sesión, que duró casi 24 horas: “Terminó a las 9.30 y había empezado a las 12 del día anterior. Estamos tratando de imponer otro criterio. Tendrían que terminar estas sesiones maratónicas porque se pierde capacidad de respuesta. Habría que cerrar la sesión, sostener el quórum y abrir al día siguiente de nuevo”.

Sobre la votación, el diputado comentó: “Los argentinos tenemos presupuesto, pero seguimos sin tener un plan. El gobierno hace seis semanas que cumplió en mandar el proyecto de ley de presupuesto y mandaron a sus ministros… Ahora los ministros no están más y al presupuesto le introdujeron 40 medidas, algunas en el mismo recinto”.

“Es un gobierno que improvisa permanentemente”, expresó.

Sobre el voto dividido del bloque de Juntos por el Cambio, Lombardi explicó que “en general en el tema presupuesto tenemos una posición más dura como abstenerse y no dar quórum. Todos queríamos que el gobierno tuviera un presupuesto. Lo central estaba en camioneros, ganancias y los impuestos nuevos a los viajes aéreos”.