CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Romina Del Plá: “Este es un Presupuesto de ajuste”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Romina Del Plá, diputada nacional del Frente de Izquierda-Unidad, se refirió este miércoles en CNN Radio al Presupuesto 2023 que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

“Para nuestra unidad, la mayoría de los puntos que componen el Presupuesto son negativos y por eso lo hemos rechazado. Casi todos los artículos tienen una orientación para garantizar el cobro de los acreedores internaciones. Este es un presupuesto de ajuste”, sostuvo en Al Fin y Al Cabo con Adrián Puente.

Del Plá, expresó que “poner el piso de inflación por debajo de lo estimado permite generar una mayor recaudación y lo que hace es licuar los ingresos de los trabajadores. Es una transferencia brutal de los recursos de los tragadores a los sectores patronales y al Estado”.

Respecto al pago de Ganancias por parte del Poder Judicial, señaló que el Frente de Izquierda propuso un proyecto para que “se elimine por completo el Impuesto a las Ganancias de todos los trabajadores”.

“Es un impuesto que no se debe pagar, una injusticia no se resuelve sumando más gente a la injusticia”.

En cuanto al nuevo impuesto a los pasajes de avión, remarcó que votaron en contra porque es “volver insistir en colocar recursos en una fuerza de seguridad que no sabemos porque estaría desfinanciada”.

Por último, se refirió al presupuesto para educación y dijo: “Fue el debate de la mañana, es un presupuesto de recontra ajuste sobre educación. Pretendían un presupuesto por debajo del 60% para el año que viene. Es un presupuesto de ajuste que está por debajo de las necesidades”.