CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Rusia no va a alcanzar los objetivo estratégicos y militares que se había planteado”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Ruth Ferrero, profesora de Ciencia Política y Estudios Europeos en la Universidad Complutense de Madrid, afirmó este miércoles en CNN Radio que “no sabemos cuál va a ser el destino final de la guerra, pero Rusia no va a alcanzar los objetivos estratégicos políticos y militares que se había planteado en febrero de este año” y analizó las próximas estrategias de Vladimir Putin en Ucrania.

“Rusia fracasó en su primer plan de la toma del gobierno de Kiev y poner a un títere de Moscú en la capital para controlar el territorio”, dijo la experta y analista en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal. 

En este sentido, Ferrero comentó que Putin “tuvo que reaccionar con un plan B vía terrestre en la zona del sur del país porque quiere al menos poder controlar el territorio que en algún momento perteneció a la Unión Soviética”.

“Esa primera victoria estratégica de controlar el gobierno de Ucrania no lo ha conseguido y estamos viendo un retroceso ya que no creía que podía haber semejante resistencia y apoyo de la OTAN”, agregó.

Los próximos pasos de Putin en Ucrania

Sobre el futuro de la avanzada rusa, la especialista indicó que “una de las estrategias e instrumentos que planea es arrinconar al enemigo por otra vía que no sea la militar, sino que se trate de una ofensiva como congelar a la población”.

Es decir, “un intento de atemorizar a los ucranianos para que abandonen el territorio y que busquen protección en la Unión Europea y bajar la moral de la defensa ante este ataque” a las centrales energéticas.

“Las temperaturas son templadas, con lo cual el frío es llevadero en Ucrania, pero durante las próximas semana se van a recrudecer las temperaturas y un tercio de todas las infraestructuras eléctricas están siendo dañadas y puede haber un gran éxodo de personas que intenten salir del país”, finalizó.