CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Causa Nisman: ¿qué puede aportar Stiuso en su nueva testimonial?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Miguel Ángel Toma, extitular de la SIDE, habló este jueves en CNN Radio sobre el pedido del exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso para una nueva declaración testimonial en la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman,  que luego fue aceptada por la fiscalía a cargo de la investigación.

“Stiuso podría agregar elementos que no habían surgido en anteriores temáticas luego de las declaraciones de diversos agentes de inteligencia”, explicó Toma en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

En este sentido, el extitular de los servicios de inteligencia dijo que “el hecho de haberse presentado ha generado un interés en una causa que estaba bastante demorada en su desarrollo y esperemos que con esto haya mayor velocidad”.

Miguel Ángel Toma, exsecretario de Inteligencia.

“A Stiuso lo conozco desde 1990 y presidí la bicameral de inteligencia y tenía un contacto directo con él… En aquel momento Stiuso estaba a cargo de contrainteligencia y en los 2000 cuando asume Duhalde colocamos a Stiuso como director general de operaciones. En el 2002 y 2003 estuvo bajo mis órdenes”, recordó, y consideró: “Es el mejor oficial de inteligencia que he conocido tanto acá como afuera”.

Según consignó Télam, Stiuso solicitó declarar nuevamente en la causa que investiga la muerte del fiscal, encontrado con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en el departamento que alquilaba en el barrio porteño de Puerto Madero.