CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Luis Bour: “Hay un riesgo enorme de default sobre la deuda en pesos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Juan Luis Bour, economista jefe en FIEL, afirmó este jueves en CNN Rado que “si el mercado creyera los anuncios habría un escenario más tranquilo” en el marco del proyecto del presupuesto 2023 del Gobierno nacional y advirtió que en materia económica “hay un riesgo enorme de default sobre la deuda en pesos”

“Es una película que se viene desarrollando luego del rebote de la economía y empezó una desaceleración marcada. Ahora vemos los primeros indicios de caída de la actividad”, alertó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, Bour explicó que “hay sectores que van a demorar más en caer como la construcción y la industria, pero la economía empieza a contraerse y volvimos a lo que tuvimos en la última década”.

Todos los días estamos un poquito peor

“La industria de septiembre fue mala: no dio crecimiento contra el año pasado y también fue mala respecto a agosto”, precisó.

Asimismo, el economista comentó que la merma en la actividad “es más que un sector y es la situación de la economía que se ve a partir de las medidas que se toman que son parches”.

“Se anuncia un presupuesto que dice que tiene ajuste, pero no sabemos si es así realmente”, acotó, y dijo que “todos los días estamos un poquito peor”.