CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

López: “Es ridículo decir que no tienen que pagar Ganancias por la intangibilidad”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jimena López, diputada nacional Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, habló este jueves en CNN Radio sobre el Presupuesto 2022, la exención del Impuesto a las Ganancias por parte del Poder Judicial y la eliminación de las PASO.

“Lo positivo es la posibilidad de contar con un Presupuesto”, remarcó sobre el consenso para aprobar el Presupuesto 2023 presentado por el Gobierno de Alberto Fernández. En contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, señaló que es un presupuesto para partir de una base pero “se puede ir modificando dependiendo las cuestiones macroeconómicas”.

Respecto a la exención del Impuesto a las Ganancias por parte del Poder Judicial, indicó que “es un tema que Sergio Massa tiene en agenda desde hace mucho tiempo” y cuestionó que “aferrarse de esta cuestión de la intangibilidad para decir que vamos en contra del Poder Judicial es una falacia”.

“Tenemos que dar una discusión de fondo. En un contexto como el que estamos atravesando, es ridículo decir que no tienen que pagar ganancias por la intangibilidad”, remarcó.

La diputada del Frente de Todos, habló sobre la eliminación de las PASO y dijo: “Estoy en contra de las PASO desde que se crearon, es una derogación de dinero increíble”.

“En este momento tenemos que empezar a discutir temas que tienen que ver con la gente y ver cómo vamos a aplanar los precios de la Canasta Básica. No es el momento de discutir la eliminación de las PASO por cómo está el humor social”, destaco López.