CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Nuevo aumento de prepagas: “La salud no es distinta a lo que sucede en la economía”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Hugo Magonza, director ejecutivo del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (Cemic), aseguró este jueves en CNN Radio que “la salud no es distinta a lo que sucede en la economía” al referirse al nuevo aumento de las prepagas.

El Gobierno autorizó una suba de las cuotas del servicio de medicina prepaga, del 13,8 por ciento en diciembre. Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner expresó que "resulta francamente inaceptable este nuevo aumento". 

“La salud no es muy distinta a lo que sucede en el resto de la economía, pero un día el gobierno en el 2011 decidió regular los precios, pero no los costos. Se incorporaron nuevos tratamientos ilimitados”, añadió en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Y acotó: “La inflación del Indec proyectada del 2012 al 2022 va a ser más del 4600 por ciento. Aún con los aumentos, la cobertura va a haber aumentado 3500%…”.

“Lamentablemente es el fenómeno que se produce como consecuencia de los incrementos de precios. Con lo que se autoriza no alcanza para pagar la cobertura, pero con lo que recibimos tenemos que pagar prestaciones obligatorias”, explicó Magonza.

Además, dijo que “Argentina sigue teniendo profesionales de primer nivel”.

“El precio de las prestaciones en Argentina es un décimo de lo que valen en el mundo. Tiene muy buena medicina y tecnología, pero no tiene los recursos porque está por debajo de lo que vale una cobertura de esta calidad en cualquier lugar”, precisó.

Finalmente, Magonza reconoció que “la gente no puede pagar mucho más porque tiene una capacidad limitada y hacen lo imposible para mantenerse en la cobertura médica”.