CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Falta de insumos para el sector odontológico: “Se hace muy difícil trabajar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Horacio Petrosino, presidente de la Federación Odontológica de la Ciudad de Buenos Aires, habló este viernes con CNN Radio por la dificultad que tiene el sector odontológico por la falta de insumos y precios de referencia.

“No tenemos precios, los precios van variando y no sabemos que cobrar. Tenemos una guía, pero la realidad es otra. Como muchos sectores del país, estamos con serios problemas”, manifestó Petrosino en Al Fin y Al Cabo.

El presidente de la Federación Odontológica, sostuvo que están haciendo un trabajo “titánico para conseguir un arancel mejor para la red y siguen siendo bajos. Y detalló: “Se nos hace muy difícil trabajar y lo que cobramos hoy las prepagas lo pagan en 60 días”.

“Se hace muy dificultoso trabajar con las obras sociales porque el aumento que dan es muy menor al de la inflación”, remarcó. En esta línea, agregó: “Nosotros presentamos la facturación de un mes y nos tardan 30 o 40 días. Tenemos que empezar a combinar entre obras sociales y privados porque no llegamos a fin de mes. Estamos trabajando muy incomodos”.

Respecto a la falta de insumos, indicó que tienen que “mutar de marcas y calidad porque es lo que hay y lo que se puede conseguir”.

“No vemos solución a mediano plazo porque es necesario que la Superintendencia de Servicios de Salud nos convoque a sentarnos en la misma mesa que empresarios y obras sociales para llegar a un punto intermedio”.