CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Humberto Schiavoni: “La plata no alcanza y esto va a generar tensión social”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El senador nacional y ex presidente del PRO Humberto Schiavoni afirmó este viernes en CNN Radio que “el país está en un escenario conflictivo, la plata no alcanza y esto va a generar tensiones sociales”.

“El panorama es complejo con una inflación que supera los tres dígitos y eso convalidada por las propias paritarias como en el caso de Camioneros”, comentó el senador opositor, quien agregó: Nos parece irrisorio que el presupuesto contempla una proyección del 60% de inflación para el 2023”. 

Por otra parte, en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Schiavoni criticó la idea del oficialismo de suspender las PASO del año próximo: “Quieren cambiar las reglas de juego en un aspecto tan crucial y en un sistema ha dado satisfacción en la transparencia que se necesita en los espacios políticos para la selección de candidatos”.

“La discusión es en Diputados; en el Senado el oficialismo tiene quórum propio. Por una visión general, creo que es muy aleatorio lo que pueda suceder”, adelantó, sobre una posible votación en ambas cámaras.

En este sentido, Schiavoni dijo que “ante la posibilidad de que no lleguen las PASO se podrían hacer internas abiertas en Juntos por el Cambio. Es un mecanismo alternativo que se utilizará en caso de que no sigan las PASO”.