CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué hay largas filas para atenderse en el Hospital Odontológico Universitario de la UBA?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Rodríguez, decano de la Facultad de Odontología de la UBA, habló este viernes en CNN Radio sobre la crisis por la falta de profesionales en prepagas y los motivos de las largas filas para atenderse en el Hospital Odontológico Universitario que está ubicado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

En diálogo con María Laura Santillán, Rodríguez indicó que “la gente viene por confianza. Hubo una época a finales de los 90 que no era tan bueno el nivel y estábamos con tecnología muy vieja y docentes que se habían ido a los privados”.

“A partir del 2010 hicimos una renovación de todo el edificio y compramos la mayoría de tecnología inigualable en el país. La gente volvió a confiar en nosotros”, destacó el profesional en La Mañana de CNN.

Entre otros de los argumentos de la alta demanda, Rodríguez explicó: “Hay mucha confianza y tiene un precio más económico que un particular. Además la idea de que está quebrada la relación entre los gestores de salud y odontólogos hace que la gente no consiga turno”.

Administramos bien los insumos y siempre compramos de buena calidad. La UBA nos apoya muchísimo con obra y tecnología y la plata que entra se gasta en lo que hay que gastar”, aclaró.

¿Quiénes son los especialistas que atienden? “Son estudiantes de 4, 5 y 6 y también profesionales odontólogos con algunas especializaciones”, respondió.