CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ceremonial y protocolo: ¿Cómo son los eventos en Embajadas?

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Como todos los domingos, Jocelyn Domínguez llevó adelante su columna de protocolo al aire de CNN Radio. En este caso, tocó el tema de los eventos en embajadas.

"El Embajador de República Checa recibió a muchos periodistas en la Embajada, así que comenzamos diciendo 'hola' en Checo. La invitación era personalizada, como una especie de diploma, y acreditando esa invitación podías ingresar exhibiendo el DNI", relató en la mesa de Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Te recibía con un apretón de manos el Embajador. Luego se cantaban los himnos de Argentina y República Checa, se hizo una danza típica y una recepción de comidas tradicionales", agregó.

El ingreso a este tipo de eventos es muy diferente al ingreso de un cumpleaños o de fiestas.

Jocelyn marcó que "el dress code es elegante, si es de largo mejor. Muy prolijo todo, solemnidad y respeto. También hay que medirse en cómo tomar. Si tenés dudas, ponete algo azul, que siempre soluciona; o el negro, porque es elegante y vale de noche y de día".

Por otra parte, comentó que hay eventos diferentes, como el que tuvo lugar "en la Embajada de Italia, donde nos citaron a un food hall en construcción. Entrabas, te saludaba Donato De Santis y te podías lookear como si estuvieras en una obra. Ahí pasabas a conocer el lugar y comías, pero acá era totalmente informal. Ahí uno se puede prestar al juego de esa propuesta. En la barra servían tragos en botellas cortadas, como en las que se toma el Fernet".

"Todo se tiene que aclarar en la invitación. Dress code, cómo va a ser la fiesta, si se puede ir acompañado... todo", aclaró Domínguez.

Por último, señaló que "hay que evitar los malos momentos, palmadas en la espalda, selfies y demás. Siempre con respeto, hablándole al Embajador desde ese lugar".