CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Lipovetzky: "La dirigente que más entiende lo que pide la sociedad es Patricia Bullrich"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Daniel Lipovetzky, diputado provincial de Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio sobre la actualidad política del país.

"Es gravísimo que parte del gobierno quiera cambiar las reglas de juego con las PASO. El gobierno quiere plantear el debate con el objetivo de perjudicar a la oposición, ningún otro. Es un debate que podemos darlo fuera del calendario electoral, pero ya hoy cambiar las reglas es una barbaridad", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Te diría que esto causaría un daño enorme a todo lo relacionado con el funcionamiento institucional en Argentina", agregó.

Si vos dinamitás el consenso con un proyecto de ley que quiere dinamitar a la oposición, desaparecer los consensos para el futuro de Argentina.

El legislador señaló que "es cierto que el intendente de La Plata, Julio Garro, ha afirmado que no vería mal la eliminación de las PASO diferenciándose de nuestro partido político. Seguramente lo habrá dicho porque tiene una visión personal del tema que tiene que ver con que no quiere competencia". Además, remarcó su intención de ser competidor en la ciudad de La Plata.

"Ya dijo Macri que no hay que tenerle miedo a competir. Las PASO nos permiten competir, y será después la gente quien diga cuál será el candidato para las elecciones. Creo que cualquier candidato de Juntos por el Cambio que piense en su situación por encima de lo demás se está equivocando", marcó.

Por su parte, también expresó que "veo bárbaro que tengamos muchos candidatos, eso muestra la fortaleza de nuestro partido político. Después del 2019 hemos construido un partido mucho más fuerte. Me parece que las fórmulas mixtas son una buena alternativa".

Más allá de las soluciones que pensemos para 2023, que serán difíciles pero también fuertes y claras, vamos a necesitar ciertos consensos.

"La dirigente que más entiende lo que pide la sociedad en nuestro espacio es Patricia Bullrich. Creo que es una gran precandidata a Presidente, más allá de que Mauricio Macri también tiene sus características. Hoy la sociedad espera un líder con fortaleza para tomar decisiones necesarias, y creo que ambos tienen un plus", analizó.