CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Scioli: "Tenemos que fortalecer más que nunca la relación con Brasil"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Daniel Scioli, Embajador argentino en Brasil, habló con CNN Radio en el marco de las elecciones en el país vecino.

"Si vamos a los resultados concretos hemos tenido avances significativos, y eso fue a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández que me dijo 'hacé lo que tengas que hacer y tengamos la mejor relación posible con Brasil'. Y hemos tenido objetivos, trabajando permanentemente en conjunto", analizó respecto a la relación bilateral con Brasil, en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"En los últimos días hemos tenido visitas importantes, acuerdos importantes, inversiones en nuestro país... En invierno Brasil nos proveyó de toda la energía eléctrica que nuestro país necesitó. Y así puedo nombrar mil ejemplos", agregó.

Que haya diferencias ideológicas o políticas no importa, más allá de que estamos en una contienda electoral la agenda avanza y debe avanzar aún más.

"Hoy no podría estar haciendo lo que estoy haciendo si no tuviera el apoyo de ambos presidentes, tanto de Brasil como de Argentina", aseguró Scioli.

El Embajador señaló que "inclusive ganando Lula, el Parlamento ha quedado con un gran predominio del espacio político de Bolsonaro, por lo que deberán llegar a acuerdos. Lula tiene un fuerte compromiso con la integración latinoamericana, con lo social. Y si Bolsonaro renueva el mandato, han tenido la tasa más baja de desocupación de Brasil en los últimos 8 años, han tenido tres meses de inflación negativa, un crecimiento por encima de las expectativas...".

"Si vamos a Bolsonaro, usted sabe la buena relación que tuvo con Trump, y hace poco se reunión con Biden en la Casa Blanca. Deben priorizarse estas cuestiones más allá de las simpatías. Alberto confía en mí el manejo de la relación hoy", indicó.

Lula muestra una gran empatía con Latinoamérica, con Argentina; y Bolsonaro ha hecho lo suyo, esto es democracia.

Para Scioli, "en este contexto de crisis internacional, tenemos que fortalecer más que nunca nuestra relación con Brasil. Ese es mi programa, y lo tiene tanto Lula como Bolsonaro".

"No tengo ningún preocupación respecto a lo que suceda con la votación. Una vez que se publiquen los resultados se expresarán los veedores, los diferentes presidentes y ahí se terminará", agregó.

Por su parte, cerró asegurando que "Argentina tiene potencia, estoy muy confiado en el futuro del país. Si tenemos posibilidad de consensuar como hemos hecho con Vaca Muerta, que ya nadie duda de la potencialidad... Tenemos que poner el foco en producir y ser cada vez más competitivos".