CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El trabajo de "Empujar", una ONG para darle esperanza a los jóvenes

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Mariana Frenkel, Directora Ejecutiva de la organización sin fines de lucro "Empujar", habló con CNN Radio sobre la importancia de estas iniciativas.

"Trabajamos con jóvenes entre 18 y 24 años, que provienen de contextos vulnerables, con el objetivo fundamental de brindarles un trayecto de entrenamiento en habilidades y competencias para acercarlos al empleo formal", explicó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Son jóvenes que provienen de sectores más empobrecidos, que si se presentan en una pyme o una multinacional no siempre tienen una oportunidad. Primero hay que ver si se presentan, por una cuestión de autoestima más allá de las habilidades", agregó.

No vale de nada formar a los jóvenes en aulas, luego darnos vuelta y tocar la puerta de la empresa diciendo 'acá tenemos jóvenes para contratar'.

Frenkel contó que "trabajamos con cientos de voluntarios profesionales que están integrados al mercado laboral, y que nos acercamos a ellos bajo un menú de ofertas que nos permite trabajar en la formación también"

"Tenemos una comunidad de 400 empresas, más de 1.200 voluntarios, y este año van a egresar cerca de 900 jóvenes. Próximamente vamos a duplicar esta cifra, venimos trabajando hace 10 años de manera sostenida, intentando que a través de ustedes nos ayuden a llegar lejos. Estamos empezando a habitar el territorio nacional", marcó.

Por último, ejemplificó con una historia al relatar que "Gian vivía en Don Torcuato, y era un joven que venía con mucha dificultad, muy desconfiado y muy travieso. Tuvo un mentor que lo acompañó y que tiene un estudio contable donde le dio un empleo. Gian empieza a trabajar ahí, empieza el CBC de Ciencias Económicas, y hoy Gian está en segundo año de la facultad, sigue trabajando ahí y sus hermanitos pueden ir a la escuela y han podido terminar de construir su casa".