CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Morales: “No está bien que se agravie a un candidato del radicalismo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gerardo Morales, presidente de la UCR y Gobernador de Jujuy, dijo este lunes en CNN Radio que “los debates internos en JxC y en el FdT nos alejan de la agenda de la gente”.

Respecto del acto del sábado de la UCR, en el que Martín Lousteau lanzó su candidatura a la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y que despertó críticas por parte de Patricia Bullrich, quien dijo sobre Larreta que “si prefiere entregar la ciudad, a mí no me parece”, Morales sostuvo que “fue para recordar a Raúl Alfonsín”.

“El motivo central ha sido rememorar el triunfo del 30 de octubre, que fue muy importante porque ese día la verdad y la justicia le ganaron a la impunidad y a la autoamnistía, porque si hubiera ganado Luder no hubiera habido juicio a las juntas y no hubiéramos recuperado el Estado de derecho”, explicó en Longobardi por CNN.

“Obviamente, como se hizo en la ciudad y los anfitriones fueron el Comité de la ciudad y también Lousteau, hubo una reafirmación de algo que él ya había planteado, que es su intención de ser candidato por la ciudad”, profundizó.

“Fue un acto del radicalismo en el marco de JxC y me parece que no está bien que se agravie a un candidato que creo que es el mejor del radicalismo”, subrayó Morales en diálogo con Marcelo Longobardi.

En este sentido, reafirmó que “es un tema que habrá que resolver. Si hay PASO usándolas para dirimir; y si no, la resolución es a través de elecciones internas abiertas. Eso ya lo hemos resuelto.”

A propósito de las Primarias, en su opinión “hay que mantener las PASO”. “Si  las eliminamos, se genera más diáspora y se complican las coaliciones”, planteó.

Lo cierto es que, en este contexto, "Martín Lousteau es el candidato del radicalismo en la ciudad", enfatizó.