CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Palma Cané: “Lula no va a tener tanto espacio para mejorar la relación comercial con Argentina”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Santiago Palma Cané, socio de FIMADES, conversó este lunes con CNN Radio sobre los mercados de la región latinoamericana tras la victoria presidencial de Lula da Silva en Brasil.

“Argentina está tan desfasada en materia financiera que lo que pasó en Brasil no nos va afectar de manera directa”, sostuvo en diálogo con Julieta Tarrés en CNN Economía. Palma Cane, señaló que Lula da Silva “llega al poder en una situación interna y externa muy distinta a las que afrontó en las presidencias anteriores, no va a tener tanto espacio para mejorar la relación comercial con Argentina”.

Más allá de la victoria de Lula, expresó que “Brasil tiene una estructura institucional más estable y desarrollada que la de Argentina, y los mercados saben que hay reglas de juego y condiciones que se van a mantener”.

“Frente a la situación global han ido aplicando políticas en línea con lo que va pasando en el mundo”, destacó.

Respecto a la situación global, el socio de FIMADES, indicó: “El año que viene va a ser complicado en términos de crecimiento y de inflación. En Argentina, también nos enfrentamos a un panorama de altísima inflación y varios problemas macroeconómicos que no están siendo abordados debidamente”.

“El panorama para el año que viene va a ser complicado sumado a que se viene un año electoral”.