CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un economista, la inflación de octubre estará en torno al 6,5%

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- Enrique Szewach, economista y exdirector del Banco Central, estimó este lunes en CNN Radio que la inflación de octubre estará entre 6 y 7%, tal como prevé el Relevamiento de Expectativas del Banco Central, que la ubica en el orden del 6.6%.

“Sí, la inflación de octubre estará entre 6 y 7%”, reveló en Longobardi por CNN, “6.5% podría ser un número razonable”.

Entramos en este nuevo régimen inflacionario desde hace ya unos meses y estamos estacionados en este escalón de entre 6 y 7. Quizás algún mes baje un poquito pero el régimen general está entre esos números”, planteó en diálogo con Marcelo Longobardi.

Para el economista, “es una mezcla de la macro más las expectativas inflacionarias y ahora ya se le suma la inercia”.

Respecto de la nueva medida anunciada por el gobierno que le permite a las empresas usar sus propios dólares para importar, sin trabas, evaluó que “no va a ser algo generalizado” por dos razones. “En primer lugar, dudo que el gobierno autorice la importación de productos sensibles, y en segundo término, porque para una empresa es pasar de un activo en dólares para tener que quedarse con pesos”, argumentó.

“Dependerá de la micro de cada empresa, seguramente se usará para productos suntuarios, pero no creo que se generalice mucho”, remarcó.