CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Alberto Fernández se quiso apropiar de la victoria de Lula, pero no es suya”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jaime Durán Barba, consultor de imagen y asesor político, afirmó este martes en CNN Radio que  “Alberto Fernández se quiso apropiar de la victoria de Lula, pero no es suya” luego de que el presidente argentino viajara a Brasil para felicitar al flamante presidente que sucederá a Jair Bolsonaro.

“Está todo muy confundido. Pensar que Lula se parece a Alberto Fernández o Cristina no tiene nada que ver”, aclaró el asesor, quien agregó que “Lula es un dirigente que luchó por sus ideas, pero no es un gran empresario. Su política y actitud es muy clara. Solo mencionó a Estados Unidos en su discurso…”.

En La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, el especialista indicó que “fue una ridiculez que Alberto Fernández vaya a encontrarse con Lula cuando no estaba invitado… Fue una ansiedad por apropiarse del triunfo antes de que lo haga Cristina y dejó en ridículo al país”.

Por otra parte, Durán Barba se refirió a la postura del presidente saliente de Brasil y lo comparó con un caso argentino: “Esto de Bolsonaro me recuerda mucho cuando Cristina no quiso entregarle el poder a Macri”.

“Lo que hace el gobierno argentino del kirchnerismo no tiene nada que ver con la izquierda. Hacen demagogia con las personas pobres”, explicó al diferenciar las políticas del Frente de Todos con las del gobierno de Lula.