CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Las importaciones con dólares propios en Argentina, bajo la lupa de un contador público

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Salvador Vitelli, contador público especializado en agronegocios y finanzas, afirmó este martes en CNN Radio que los anuncios del gobierno sobre un canal de importaciones alternativo para las empresas que cuenten ya con dólares propios declarados “podría generar una distorsión en los precios y una competencia desleal”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el experto sostuvo que “es una suerte de alquimia compleja de implementar” y se trataría de que las empresas que tengan “los dólares propios en cajas de ahorro o bajo el colchón puedan importar sin que el Banco Central tenga que interceder”.

“Ahora salieron a aclarar un poco porque seguramente va a ser solo para algunos bienes de alta gama como barcos u objetos de mucho valor”, precisó, aunque aclaró que aún los anuncios no fueron reglamentados oficialmente.

Es decir, según Vitelli, las compañías “podrían importar, pero con dólares que ya tengan disponibles”.

“Se hablaba de estos bienes que se comercializan también en dólares, porque si fuera de otros de uso urbano se comercializan en pesos y daría lugar a un aumento de precios y una suba inflacionaria”, advirtió.

Sin embargo, el contador consideró que “los precios se pueden llegar a convertir en una dinámica difícil de sostener si no hay un ancla genuino”.