CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ley Benjamín: por qué es importante para los chicos con altas capacidades

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Adrián Marconi, Stefano Marconi y Patricia Simao, especialista en altas capacidades, contaron en CNN Radio cuáles son las características de un niño con altas capacidades y qué busca la Ley Benjamín.

Stefano Marconi, tiene 6 años, es fanático de los autos y tiene altas capacidades. En contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al cabo, Patricia Simao, detalló algunas de las características de los chicos con altas capacidades: “Son intensos, curiosos, buscan aprender constantemente, hacen muchas preguntas y son autodidactas”.

“Estos son chicos que no se cansan rápido, se aburren fácilmente en el colegio y les cuesta dormir. Algunos aprenden a leer a los 3 o 4 años y cuando comienzan primer grado, hay tareas que son repetidas para ellos”.

Adrián Marconi, padre de Stefano, contó que “es una aventura constante y se aprende día a día de él. Descubrimos sus altas capacidades de chiquito y a los 7 meses ya comenzó a hablar”.

Patricia Simao, explicó que cuando los padres buscan saber si su hijo/a tiene altas capacidades, “se dan dos entrevistas con los padres para recabar información cognitiva, cómo se desarrollan con el juego o cómo se relacionan. Después tenemos cuatro encuentros con el chico donde se evalúan varias áreas”.

“A chicos con altas capacidades, les encanta jugar con el lenguaje, son de obsesionarse con un tema, lo investigan hasta que lo agotan y después pasan a otro”, destacó.

Ley Benjamín

“Busca que los docentes y el ámbito educativo tenga preparación para detectar a estos chicos. Benjamín, es un chico con altas capacidades que tenia el deseo de saber más y se encontró con una gran traba porque a pesar de rendir una evaluación, el colegio no lo dejó pasar de grado”.

Escuchá la entrevista completa.