CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alejandro Katz: “Hay una dirigencia política desacoplada de la sociedad”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) - Alejandro Katz, ensayista y analista político, afirmó este miércoles en CNN Radio que “en Argentina hay una dirigencia política que está desacoplada de la sociedad” y consideró que los responsables de la política nacional “deberían estar enfocados en bajar la inflación y recuperar el rumbo de crecimiento económico”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, el ensayista indicó que “hay una dirigencia política que está desacoplada de la sociedad en muchos sentidos y no entiende los problemas de la gente”.

“Muchos de los políticos no conocen lo que es ir al supermercado o viajar en colectivo y han perdido la dimensión de la vida cotidiana”, explicó.

Muchos de los políticos no conocen lo que es ir al supermercado o viajar en colectivo

Además, Katz remarcó “otro aspecto que tiene que ver con los mecanismos de autoprotección de los políticos para que los avatares del país no los afecten”. “Afectan sus carreras, pero no sus vidas. Todos tenemos un problema de empleo o salario, y la clase política no tiene ese problema”, precisó. 

Y consideró que “cuentan con privilegios de todo tipo que la protege y su destino no depende del nuestro”.

“La dirigencia política debe recuperar el vínculo con la sociedad y entender que tiene que resolver las condiciones en las que uno puede desempeñarse para encontrar soluciones a nuestros problemas”, expresó.

En otro orden, Katz recordó que “nuestro país vive varias crisis simultáneas y entre ellas está la crisis del estancamiento y la oferta del crecimiento que sucede hace 12 años, excepcional en la región y en el mundo. Todos los dirigentes deberían estar empeñados en una solución del compromiso para bajar la inflación y establecer un rumbo de crecimiento económico”.