CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Dólar tarjeta para extranjeros: “Es el dólar número 43”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Damián Di Pace, consultor económico, se refirió este miércoles en CNN Radio al nuevo tipo de cambio que anunció Sergio Massa y que estará disponible a partir de este viernes para que los turistas extranjeros puedan usar sus tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior para el pago de servicios turísticos y que será tomado al valor del dólar MEP ($291).

“Este es el dólar número 43, dólar tarjeta para extranjeros. Los últimos tres tipos de dólar que tuvimos fueron: el dólar para empresa, que lo pueden utilizar al valor del MEP, el dólar góndola y ahora este dólar turista extranjero bis”, señaló en Regreso CNN de Federico Seeber.

Di Pace, sostuvo que el atractivo que tendría este tipo de dólar, es que “va a tener el valor del MEP y le ahorra al extranjero ir hasta la casa de cambio”. En esta línea, explicó que esta situación se da porque “en lo que va del año se movieron 282 millones de dólares formales, pero informalmente se estima que se movieron 3000 millones”.

Qué puede pasas con esto, se preguntó el consultor económico y dijo: “Si se genera mucha oferta, puede generar que el dólar MEP comience a bajar, si esta política monetaria y fiscal desborda, puede llegar a mover el paralelo y hacer que suba”.

“Si no tenemos dólares, por qué Massa sigue insistiendo para que lo vayamos a buscar al mercado único y libre de cambio, porque es recaudador impositivo, le sumó el 25% más de impuesto, y se llevan ese 25%", indicó.

Damián Di Pace, manifestó que “hoy el problema que tiene argentina es que el salario no es representativo a lo que le pasa al argentino”.