CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Redrado: “No hay un enfoque contundente para bajar la inflación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Martín Redrado, economista, habló este miércoles con CNN Radio y se explayó sobre su definición acerca de que "estamos caminando por la cornisa, entre el abismo inflacionario y cambiario".

No hay un enfoque contundente para bajar la inflación, que transita un piso de 6% mensual y con riesgo devaluatorio”, precisó en diálogo con Marcelo Longobardi. “En esta cornisa que estamos transitando, el gobierno está tratando de ‘hacer puentes hasta’ y esperando no caernos en el río en el medio.”

"En definitiva, lo que tenemos acá es una falta de confianza, que es una precondición para que tengamos una política económica exitosa", agregó.

Además, sostuvo que "en el ámbito privado tenemos que cuidarnos de estos dos riesgos de corto plazo: del riesgo devaluatorio y del riesgo inflacionario, no hay medidas específicas que indiquen que van a disminuir en los próximos meses".

Sobre el fuerte control de precios anunciado por Sergio Massa, evaluó que “agrava” la situación porque “trabaja sobre los efectos y no sobre las causas”.

En esta línea, afirmó que "debería tener convergencia de todos los brazos de la política macroeconómica y sobre todo dar señales concretas". "Argentina perdió el ancla de precios, no tenemos un sendero", lamentó.

En este marco, advirtió que “sin un programa económico integral vamos a seguir andando por la cornisa”.

"No hay un sendero de mediano plazo que pueda generar expectativas, buenas o malas", cuestionó, "el gobierno toma decisiones para el día a día."

El gobierno va corriendo detrás de los acontecimientos.

Por último, en una proyección a futuro, auguró un panorama sombrío: “Hay una tendencia inherente hacia la alta inflación y hacia el estancamiento económico”.