CNN Radio Argentina

PASO, sí o no: el análisis del sociólogo Roberto Bacman

(CNN Radio Argentina) -- Roberto Bacman, sociólogo y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), habló este miércoles con CNN Radio sobre las internas del oficialismo y la oposición, y la posibilidad de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Tras el cruce entre Patricia Bullrich y Felipe Miguel, el sociólogo señaló que con las redes sociales “se pierde uno de los principios de la política, que es el secreto y cualquier detalle puede ser magnificado”.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente, sostuvo que “las redes sociales influyen mucho y pueden darse operaciones por detrás dependiendo lo que le convenga o le parezca a cada sector de la interna”.

“Hay una interna muy fuerte en los dos sectores de argentina, tanto oficialismo y oposición”, destacó.

PASO, sí o no: “Juntos por el Cambio tiene una lucha durísima con eso porque fue el que mejor aprovechó las PASO electorales en el país. Esto lo perjudica mucho y no tenerlas podría generar una lucha para ver quién tiene más poder”.

“Siempre los opositores quieren las PASO y los oficialistas son los que reniegan. Desde el punto de vista de la democracia institucional no está bien sacarlas, pero si puede estar bien desde el juego de la democracia”.

Outbrain