CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reclaman la Ley de Humedales al gobierno bonaerense

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Silvia Vázquez, Integrante del Partido Verde, se refirió este miércoles en CNN Radio al reclamo de la Ley de Humedales para el cuidado por parte del gobierno bonaerense y dijo que “hace 10 años que estamos tirando la pelota afuera”.

En diálogo con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, señaló que es fundamental que los gobernadores se hagan responsables del cuidado “porque la mayor parte de los humedales de la zona del Delta son compartidos entre Santa Fe y Buenos Aires”.

“La Constitución Nacional establece que les corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales que existen en sus territorios. Esta protección la tendría que estar haciendo el gobernador de la provincia de Buenos Aires y es un gran ausente. Las políticas públicas son un gran ausente”, sostuvo.

Vázquez, sostuvo que el impulso de esta ley es tan resistido porque “son tierras que pretende el sector inmobiliario en Buenos Aires, ya que son de bajo valor y una vez que las rellenan construyen edificios de valores incalculables. Y en Santa Fe, es pretendida por el sector agropecuario”.

“Necesitamos una Ley de Humedales porque es una Ley de Presupuestos Mínimos. Para la explotación, los recursos naturales son de la provincia y cuando hay que cuidarlos, son de la Nación. Hace 10 años que estamos tirando la pelota afuera, hoy no lo hace Axel Kicillof y antes no lo hizo María Eugenia Vidal”, cuestionó.

Una ley urgente, debiera contener “el inventario nacional para saber qué tenemos y dónde está. Y lo otro es el dinero que se va a destinar para los humedales cada año”.