CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Segré, periodista en Brasil: “Lula necesita que el establishment no lo abandone”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El periodista argentino radicado en San Pablo, Brasil, Gustavo Segré, habló este jueves en CNN Radio sobre los desafíos del gobierno de Lula da Silva tras su triunfo electoral y advirtió que en su primera etapa de la gestión “va a tener que repartir caja entre los ministerios”.

“Lula necesita que el establishment no lo abandone y tiene buenos antecedentes de sus anteriores administraciones teniendo cuidado con el superávit fiscal”, recordó el periodista y analista internacional en relación al vínculo del flamante presidente brasileño con los mercados.

En Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal, Segré se refirió a las manifestaciones de los seguidores de Jair Bolsonaro: “Hay gente que no estuvo de acuerdo con el resultado y tiene teorías conspirativas. Hasta que no haya pruebas no se puede comprobar un supuesto fraude”.

En el marco de los resultados de los comicios, el periodista precisó que “el lugar más pobre de Brasil, gobernada por el PT desde 2007, ha votado la continuidad de ese modelo y si hay una mayoría que quiere algo ese algo se debe respetar”.

Sobre su futuro gobierno, el especialista aclaró que Lula “va a tener que repartir caja. No solo es el Partido de los Trabajadores; hay alianzas de otros partidos y están a la orden del día para pedir lo que le toca a cada uno. Eso va a generar un aumento en la cantidad de ministerios y colocar a gente que no sabe a controlar empresas del Estado”.

Además, Segré se refirió a la situación adversa que tendrá en su tercera administración Lula da Silva en el parlamento de Brasil: “seguramente apelará a aquella franja conservadora del Congreso, pero que no es cien por ciento fiel a Bolsonaro”. “No es una cuestión de lealtad partidaria, sino del candidato elegido”, aseguró.

Sin embargo, Segré indicó que “el Banco Central de Brasil tiene autonomía y está gestión, que seguirá por dos años más, impedirá una política monetaria de emisión por parte de Lula”.