CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los impactos en Argentina de una nueva suba de la tasa de la Reserva Federal de EE.UU.

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Rubén Ullúa, profesor y especialista en análisis técnico de mercados financieros, habló este jueves en CNN Radio sobre los impactos de los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de una nueva suba en la tasa de interés.

“Siempre la suba de tasas lo que genera es una salida de muchos capitales del mercado de riesgo y emergente. Eso genera un parate de la economía o un escenario más recesivo y los capitales extranjeros generalmente en estos casos salen de estas economías y apuestan por algunas más conservadoras”, explicó el experto en Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal.

La Reserva Federal de Estados Unidos está con un único objetivo de bajar la inflación 

Por eso, Ullúa indicó que “Argentina siempre está en un escenario de debilidad global, más allá de la cuestión local, y situaciones de estas características complican aún más”.

“Cuando hay un escenario de suba de tasas se encarece el acceso al crédito y en algún momento si existiera esa necesidad de normalidad el curso de deuda y el frente externo el contexto no es para nada comprometedor”, advirtió

Según el especialista y analista, “la Reserva Federal de Estados Unidos está con un objetivo de bajar la inflación e incluso al costo de entrar en un escenario recesivo”. 

“Eso es preocupante porque esa situación nos indica que no importa el escenario y hasta no haya señales concretas de una baja de inflación van a mantener una política monetaria dura”, agregó.