CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Avanza en el Senado el Presupuesto 2023: ¿podría haber nuevos cambios?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El senador  del Frente de Todos por la provincia de Tucumán, Pablo Yedlin, aseguró este viernes en CNN Radio que “ya se firmó despacho en comisión para intentar tratar la semana próxima” el Presupuesto 2023 en el recinto de la Cámara de Senadores luego de que obtuviera la media sanción en Diputados.

“Hemos firmado despacho en la reunión de presupuesto tras los encuentros con funcionarios del Ministerio de Economía, quienes presentaron los detalles de cómo quedó tras la media sanción de Diputados con algunas modificaciones”, explicó en Los Primeros de la Tarde, en diálogo con la periodista Jorgelina Vidal.

Y agregó que “la idea del bloque del Frente de Todos es avanzar la semana que viene o la otra para poder darle tratamiento y sacar el presupuesto”.

Yedlin recordó que “después de un año tan duro por las crisis internacionales, el Ejecutivo tuvo que enfrentar la gestión sin presupuesto y esto no puede volver a repetirse”.

“Va a ser una hoja de ruta en esta crisis de deuda e inflacionaria y que frente a estas situaciones este ministerio de economía encabezado por Massa viene tomando medidas para ir hacia una normalización de las variables macroeconómicas”, acotó.

¿Puede haber cambios en el Presupuesto?

Sobre este aspecto, el senador oficialista aclaró que “cualquier modificación que se establezca en el Senado obligaría el retorno a Diputados y complicaría sus chances de aprobarse”.

“Hemos trabajado mucho en los integrantes de la comisión de presupuesto en el consenso para que salga sin problemas. Los requerimientos de los gobernadores ya han sido tenidos en cuenta. Con todos los acuerdos y algunos cambios, vamos a votar tal cual el proyecto de Diputados”, finalizó.