CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Jacobs: “Cristina cree que se puede bajar la inflación persiguiendo a los empresarios”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Jacobs, magister en filosofía de la economía de la Universidad de Cambridge y especialista en políticas públicas, se refirió este viernes en CNN Radio a la situación de crisis económica que atraviesa el Gobierno y el país.

“La dirección del Gobierno es tratar de alcanzar el año que viene y que la explosión no se produzca. Cristina Kirchner cree que puede bajar la inflación persiguiendo a los empresarios, pero este Gobierno no tiene rumbo y no quieren romper con el FMI para no empeorar las cosas”, expresó en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

Jacobs, señaló que CFK “decidió la fórmula presidencial, es la vicepresidenta, pero dice que no está. Es una cosa muy loca”. Y agregó: “Cuando vos no tenes definido quién manda, no se puede hacer un plan de gobierno y sacar al país de la crisis que tenemos”.

“Tenemos un Estado que no podemos financiar y que es gigantesco. Cuando el mercado no quiera tener más los pesos, van a ir sobre el dólar, vamos a tener corrida y un escenario parecido a junio cuando se tuvo que ir Martín Guzmán”, precisó.

Cristina Kirchner no tiene la menor idea de lo que el país necesita hacer

Según el especialista, “estamos en una situación seria, sin conducción política y con Cristina Kirchner que no tiene la menor idea de lo que el país necesita hacer”.

Respecto a la cantidad de variantes del dólar, manifestó: “Toda esta superposición de dólares es para poder mantener un dólar oficial de 160 pesos”.

En cuanto al Presupuesto 2023, dijo: “Tenemos un Presupuesto que no indica nada y que sostiene una cantidad de gastos que no son propios de una crisis”.