CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juez: “Yo voy a votar en contra del Presupuesto, no sé lo que va a hacer el bloque”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba, habló este viernes con CNN Radio sobre las disputas crecientes dentro de la coalición opositora y dijo que “necesitamos una oposición unida”.

“Esa mecánica no conduce a ningún lado y genera mucha desconfianza en el ciudadano común”, sostuvo en La Mañana de CNN“Necesitamos una oposición unida, tenemos que concentrarnos en eso”, enfatizó.

En este sentido, aseguró que prefiere no sumarse a las confrontaciones y trabajar por la unión; al tiempo que destacó que, en lo personal, “en Córdoba están concentrados en construir una relación sólida con todo Cambiemos”.

Debería primar la cordura, no son momentos de confrontaciones internas.

En diálogo con María Laura Santillán, el senador expresó que la cuestión de los liderazgos dentro del PRO, “son temas que se deberán discutir y que el tiempo acomodará, si prima la cordura. Debemos entender que la gente quiere otra cosa de la oposición."

Desde su punto de vista, estas confrontaciones afectan seriamente las chances del PRO en Córdoba. “Es demoledor, la gente tiene una poquísima cuota de esperanza en nosotros, en la política, y nosotros nos peleamos”, se sinceró.

También se diferenció de las críticas que viene realizando la UCR al expresidente Mauricio Macri. “Yo no soy parte de esa ofensiva”, aclaró e insistió en que “hay que recuperar el sentido común y la cordura. La gente tiene mucha angustia como para que nosotros le sumemos más.”

Por último, se refirió a Presupuesto 2023 que se va a tratar en el Senado en dos semanas. “Es un presupuesto mentiroso. Decir que la inflación va a ser de 60% es tomarle el pelo a la gente”, planteó. “Es un gran dibujo que el gobierno intentará tenerlo como ley en 15 días."

Al respecto, adelantó: “Yo voy a votar en contra. No sé qué hará el bloque, pero yo voy a votar en contra.

"No le voy a dar instrumentos para mentirle a la gente", subrayó.