CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Victoria Tolosa Paz: "El presidente no está negado a que haya una suma fija"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) - Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social, habló con CNN Radio sobre la situación política actual del país y del oficialismo.

"Mi frase sobre los funcionarios que critican decisiones como si estuvieran afuera fue un llamado a la reflexión: no hay posibilidad de que miembros de nuestro gabinete trabajen sin articulación y sin entender el objetivo que buscamos", expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

"Es como si yo mirara al ministerio de Economía como una isla; yo tengo que trabajar con el ministerio de Economía como un par, codo a codo, como un cuerpo, como un solo gabinete", agregó.

O estás adentro o estás afuera del gobierno: creo que el pueblo argentino nos pide cada vez más responsabilidad. Hay que pensar si las críticas hacia afuera nos ayuda a solucionar los problemas de los argentinos.

Según Tolosa Paz, "Alberto Fernández en las últimas horas volvió a afirmar que va a hacer todo lo que esté a su alcance para sostener la unidad en la diversidad".

En este sentido, remarcó que "el presidente no está negado a que haya una suma fija".

"Los planes sociales no van a poder seguir creciendo: es algo novedoso que el Estado diga que hay un tope para los planes", reflexionó.

El contexto de nuestro decreto era algo que ya venía trabajando Zabaleta para que no haya más Potenciar Trabajo.

Sobre esto, Tolosa Paz marcó que "los movimientos no salieron a criticar esta medida porque entienden que este techo va a beneficiar la búsqueda de trabajo".

La Ministra indicó que "queremos que todo ese dinero se vuelque a lo productiva para que crezca la Población Económicamente Activa" y señaló que "no vamos a poner techo a otros planes o políticas sociales, esta medida sólo está relacionada al Potenciar Trabajo".

En otras dos definiciones, Tolosa Paz expresó que "el monotributo social tiene que ser revisado" y que "la tarjeta Alimentar tiene que ganarle a la inflación este año".

El presupuesto 2023 no es un presupuesto de ajuste y trabajamos mucho con mi equipo para que nuestras partidas tengan incrementos.

Para el cierre, Tolosa Paz aseguró que "se el compromiso de Sergio Massa con los más pobres de Argentina".