CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ceremonial y protocolo: La concurrencia a eventos multitudinarios

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Como todos los domingos, Jocelyn Domínguez llevó adelante su columna de ceremonial y protocolo al aire de CNN Radio. En este caso, tocó el tema de la concurrencia a eventos multitudinarios, como conciertos.

"Hay que saber cómo comportarse. Estuve en el recital de Coldplay y hay un estricto protocolo a cumplir. La organización se ocupó de que haya ciertos pasos a seguir para disfrutar más plenamente del show... o no, depende", expresó en Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

"Al llegar, hay cuatro controles con cacheo. Te revisan absolutamente todo, en el caso de las mujeres se recomienda no llevar cartera, sino llevar lo mínimo indispensable. No te dejan entrar con comida ni bebida, hay que comprar ahí y los precios son bastantes elevados", agregó.

La gente que va a campo está haciendo fila desde el mediodía en el Monumental. Dan puerta alrededor de 17 o 17:30.

Según indicó Domínguez, "no hay que llevar nada prohibido, es como en un avión, que no podés entrar ni siquiera con un agua. Hay puestos de hidratación gratuitos. Si tenés platea numerada podés llegar más sobre la hora".

"Es importante ir con abrigo, hace mucho frío y hay mucho viento. Al ingresar te dan pulseritas, que se usan durante todo el show, con luces sincronizadas; y a la salida deben devolverse las pulseras. Es una especie de préstamo durante el show", expresó.

Para Jocelyn, "el ticket impreso es un poco más ágil, y además el celular puede llegar a fallar; pero se puede utilizar la aplicación o el QR. Si bien no está expresamente prohibido, no te dejan entrar con cigarrillos ni encendedor. En ese sentido se trata de ser respetuosos con las otras personas que van".

El protocolo lo que hace es intentar que todo sea lo más armónico y organizado posible, para evitar problemas con la gente y con la banda.

Según la especialista, "hay luces artificiales y fuegos artificiales también, durante casi todo el show. Hacen que la gente del campo participe, con unas bicicletas y en una tarima, para darle energía a los elementos".

"Es un conjunto de normas y reglas donde se organiza, diseña e implementa la logística y desarrollo de actos y eventos. Es importante tenerla en cuenta, y también es importante tener en cuenta la carrera de Ceremonial y Protocolo, que hoy quieren sacarla. Es importante porque evita papelones como los de Cafiero, por ejemplo", cerró.