CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Labaqui, analista político: “El Gobierno no tiene credibilidad para resolver el problema de la inflación”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ignacio Labaqui, analista político, habló este lunes con CNN Radio sobre los problemas políticos, económicos y sociales que tiene el Gobierno de Alberto Fernández de cara a las elecciones 2023.

“El principal problema es que la agenda de la política es una y la de la sociedad es otra. El Gobierno no tiene suficiente poder político ni credibilidad para resolver el problema de la inflación”, precisó en Regreso CNN con Federico Seeber.

Según Labaqui, el Gobierno "aspira a evitar una disparada del dólar porque si hay mucha volatilidad cambiaria el problema inflacionario se agravaría”. En este sentido, explicó que “para solucionar el tema inflacionario se necesita corregir distorsiones de precios como las tarifas energéticas o el valor del dólar”.

“El Gobierno no quiere hacer eso porque incluso si le fuera bien, sufriría el costo político del impacto inicial y le complicaría el panorama de cara a las elecciones. No quiere hacer el trabajo sucio para que otro se lleve el mérito”, sostuvo.

En un escenario benigno, la inflación del 2023 va a ser parecida a la de este año

El analista político, indicó que a lo máximo que se puede aspirar es a que esta situación “no se deteriore más y aguantar con la alta inflación”. Y advirtió: “En un escenario benigno, la inflación del 2023 va a ser parecida a la de este año”.

Respecto a las internas dentro del bloque oficialista, manifestó: “Que lleguen las elecciones lleva a que dentro del Gobierno se de esta suerte de fuego cruzado porque ya se asume de que el resultado no va a ser favorable y es un salvase quien pueda”.

“En el Frente de Todos, todos están de acuerdo en llegar de la mejor manera posible a las elecciones de 2023. Otra cosa que comparten es que “no hay espacio político para una devaluación”.