CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Santoandré: “El aumento del pan es para los que están recibiendo la harina sin fideicomiso”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Raúl Santoandré, presidente de la Federación Industrial Panaderil de Buenos Aires, habló con CNN Radio y dijo que “el panadero que recibe la harina con subsidio puede mantener el precio del pan”.

“El aumento del pan es en aquellos panaderos que están recibiendo la harina sin fideicomiso. La industria panaderil que obtiene la harina con el fideicomiso no aumenta porque tiene una harina subsidiada y puede mantener el precio del pan”, explicó en contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo.

Santoandré, sostuvo que esto se da porque “hay una escasa adhesión de la molinería y por eso a muchos lugares no llega. También tenemos un alto índice de clandestinidad”.

“En el costo del pan inciden muchas cosas, no solo es harina y agua. Esperamos que no aumente porque es el alimento de todos los argentinos. Fuera de la harina, tenemos incrementos que son desmedidos”, cuestionó.

Por último, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de Buenos Aires, remarcó que “el panadero que recibe la harina con subsidio puede mantener el costo del pan”.