CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Calvo, politólogo: “En las elecciones intermedias de EE.UU, el oficialismo siempre pierde”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ernesto Calvo, politólogo y profesor de la Universidad de Maryland, habló este martes con CNN Radio en el marco de las elecciones de medio término en EE. UU y dijo que “el problema de la inflación le genera conflictos enormes” al oficialismo.

En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, el politólogo apuntó a dos formas de leer las elecciones intermedias en Estados Unidos: “En las elecciones intermedias, el oficialismo siempre pierde y más ahora que están complicados con la inflación”. El otro motivo es que, “el partido republicano está avanzando muy agresivamente en varios distritos competitivos de cara al 2023”.

“Institucionalmente están haciendo cosas muy agresivas, como cambios en las reglas de votación para que haya menos participación y hay muchas denuncias de fraude de parte de la derecha más radicalizada”, destacó.

Respecto a la posibilidad de que el partido republicano se haga más fuerte en ambas Cámaras del Congreso, señaló: “Siempre es problemático que la oposición gane el Congreso. Tiene cerca de un 60% de posibilidad de ganar el Senado y un poquito menos de ganar en Diputados”.

“Esta elección es importante para el mundo por lo que está pasando con el conflicto interno ya que es muy paralizante para la economía mundial”, remarcó el profesor de la Universidad de Maryland.

Por último, sostuvo que “la inflación en Estados Unidos es complicada porque mucha de la inflación que tiene, no es parte del gobierno oficialista sino generada por lo que está pasando en el mundo”.